Blogia
Augusto César Martinese

El "paco" una droga que mata

La llegada  del “paco”, desecho de la  pasta base de cocaína, a las arcas de nuestra sociedad ha demostrado una vez más la necesidad imperiosa de recurrir a nuestra conciencia colectiva.

No sólo deberían ser necesarios métodos convencionales de información  dentro de escuelas y distritos empobrecidos del conurbano bonaerense y barrios aledaños a la Capital  Federal, como Nueva Pompeya, Almagro, Boedo sino lo fundamental es la concientización de esa sociedad tan castigada y de extrema exclusión social  a la cual  tan mal le hace a esos jóvenes que en tres meses solamente pasan a ser, de esclavos a mártires de esta droga mortal.

Indudablemente la educación es trascendental, pero la interiorización de esta problemática llamada “paco” permitirá en su conjunto con tratamientos integrales, rescatar a esta generación perdida de niños y adolescentes, recuperación tan anhelada por sus padres como así también por toda la sociedad. Ellos nos necesitan. Todos los necesitamos.  

Augusto Martinese

1 comentario

Bárbara Manosperta -

Indudablemente este es un tema importantísimo en estos tiempos, ya que es una droga que está haciendo estragos entre los jóvenes de las clases más bajas. El paco no tiene efectos paulatinos y a largo plazo sino que daña notablemente hasta llevar a la muerte en muy poco tiempo. Por eso es necesario actuar YA, para evitar que más adolescentes sigan sufriendo las terribles consecuancias del paco.